Un problemita - UNO

No sé si les paso pero cuando uno está de vacaciones y sabe que vuelve a casa hay cosas en las que simplemente uno no repara. Mínimas dificultades pero que en ese contexto entran en la categoría de “y bue! Ya fue!”.

Me paso la primera vez que vine a Italia y andaba de turista y no sabía bien como pedir tal o cual cosa o como se llamaba esto o aquello, y qué pasaba? terminaba comiendo una margarita al paso (Pizza al Taglio) y punto, de hambre no moría.

Me pasó en Paris también que solita con mi alma, entraba a una “Patisserie” y me daba lastima de mi misma tomando un café au lait y una triste brioche rodeada de una cantidad de dulces que superaban los que podía comer en toda una vida; hasta que llegaba mi querido amigo Pierre y me enseñaba a engordar de la mano de las Éclair y tomando petit crème o une noisette, descubriendo un mundo nuevo junto al Vin Chaud (con limón y una pizca de canela) que ricor!!!

Pero lascosas cambian y ahora me encuentro nuevamente en las Europas pero perdida y frustrada. Ir al supermercado a mí me frustra y si no me frustra, me mal predispone, me bajonea. No entender que es lo que se debe comprar, sumado al mambito que tienen ellos con la comida, hacen estragos en mi psiquis.

Debo ir con el esquema de plan de comida perfectamente armado (y no soy TOC) y si por las casualidades falta un ingrediente, debo llevar el plan b también detallado sino a la miércoles todo. No puedo ir y que el super me sorprenda!!! Noooooo! JAMAS me pasa a mí!!!

Ejemplo 1: Hola, quiero papas. Cuáles? Para qué? Para freír? Para horno? o para hervir? Mmmm papas!!!!

Ejemplo 2: Tomates? Quiero unos tomates!! Dulces? No tan dulces? Para ensalada? Para salsa? Mmmmmmm bueno no se aún para qué?

Ejemplo 3: Carne, dale un pedacito de carne. Me gusta este pedacito!!! NO!! ATENZIONE!!!  Este es solo para cocinar en “húmedo”;

y este? es solo para comer crudo

y este? Y este es para ponerle oleo.

Ok, podría ser este? Si pero este es para apanar.

Ok y este? Es para el horno solamente….okkkkk! regreso en un rato.

Con todo me sucede lo mismo, si quiero esto, por la “pinta” seguro que no es para lo que lo quiero y si quiero comprar unas papas y después veo que hago debo saber si las quiero para hervir, fritar, horno o para puré!

Ok, sé que soy yo pero les juro que una vez me paso de volver llorando, pero el resto de las veces vuelvo entre resignada, cansada como si me hubiesen matado a golpes y otras triste porque no la pego en una.

Algún tip?

Perdón las fotos! Son del teléfono.

Se me ocurrió bajarme un listado de tipos de carne de acá y ver como la cocinan acá, otra no se me ocurre al momento.

(Pd: qué lindo suena todo en francés, no?  - À bientôt!!!!



15 comentarios:

  1. jajajjajaj Vero como me hiciste reir!! a mi me hacia reir mucho todo esto al principio, era como que no entendia todo ese amor por el cibo! ahora me tanee y yo tb amo el cibo!!, te doy un tip una revista "cucina facile", esta buena tiene recetas ricas y fáciles, otro tip en el mercado apogeo abajo de la piazza vittoria, hay una polleria, son divinos los duenios y ellos te aconsejan! otro tip mercatino de los agricultores en piazza del carmine, miércoles y sábado.... de paso te haces una passeggiatina :p si queres que te acompañe chiflame ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me chusmeo las notas de la revista a ver que dicen.
      Fui un par de veces al mercado de la plaza pero solo fui a chusmear los chinos jajajaj pasare por la polleria entonces.
      fui al mercatino de plaza petrarca pero nada...probare con este y cuando vaya al centro te chiflo al no estar en el centro, no te creas que voy siempre una vez por semana con mucha suerte y viento a favor.
      le tengo miedo aun a la bici, que me pisen, que me atropellen, que me roben o aparecer por al autostrada ajajjajaj exagero pero recien llego y no puedo sacarme la paranoia de la inseguridad de encima

      Eliminar
  2. yo te aconsejo un cursito de cocina primeramente antes del curso de italiano jajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos decis? aca un curso de cocina pueden hacermelo recursas mas que una materia del secundario

      Eliminar
  3. Y si le decís la opción con más probabilidades y después probás?
    Digo, compro tomates pero lo puedo usar para muchas cosas! de última, el tomate de la ensalada capaz que también te sirve para la salsa. Y la carne para apanar, también sirve para el horno... pero hasta que no lo probás, NO SABÉS!
    Puede ser? Digo, eh? Nunca pisé Europa en mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, compre el otro dia unos tomatitos dulces de salsa pero los hice con una muzzarelita. Yo los como pero jaja me han comentado, pero..ese tomate no es de ensalada? :P cua!! SI LO SE!

      Eliminar
    2. jajaja, me muero que los tienen diferenciasdos así!!
      Qué copado!

      Eliminar
  4. Hola Vero!! Tenes razón no hice un tutorial de la manta. Pero si tengo otros tutoriales!!
    Tengo otro blog que enseño un poco patrones de crochet, no exactamente de esa manta, pero si unos portapavas o centro de mesa que tal vez te gusten...a ver si te animas a hacerlos y compartirlo conmigo!!
    te dejo el link
    http://amigurumifood.blogspot.com/search/label/Mandala

    este es el blog
    http://amigurumifood.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne, aunque me lleve la vida, alguna cosita aprendere a hacer, y ya de mirar yo me entretengo!! gracias!! alla voyyyyyy

      Eliminar
  5. Aqui existe el mismo problemita con la papa, creo que tenemos 3 tipos y las mamas y abuelas saben para que es cada una, yo realmente a la m.... compro papa y listo.

    Por mis conocimientos gastronomicos diria yo que un tomate es para salsa por que está mas maduro osea al tacto seria mas blando, pero fisicamente son diferentes?? por que el color si dice mucho y por ejemplo en Bs.As. la forma tambien dice mucho de la textura interior del tomate.

    es muy loco, pero te comprendo, los 5 años en Bs.As. sufri la ida a la carniceria, me daba terror hablar con el tipo, ya sabia que yo no sabia nada de sus cortes ni para que se usaba cada uno, nunca me pude grabar nada de todo lo que me explicaron, un fraude y frustración total... mucho mas cuando asocio eso con que tengo titulo de profesional en Gastronomia jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja para Clau a vos te pasaba eso en Bs As? porque siento que la gente en bs as no padece estas cosas? jaja
      Ah no!!! la PAPA es un temita! lo sufri en PERU :(
      aca la papa tambien tenes para freir, para hervir u horno
      Ahora eso no te lo enseñaron en la escuela de gastronomia?

      Eliminar
  6. Cómo me estaba perdiendo este blog, Vero...te encontré a través del blog de Roville y me alegra haberme asomado a curosiar. y me quedo por acá , eh? Con lo que me gusta comerrrrrr! A mí, por el contrario de lo que te pasa a vos y, aunque no domino elocuentemente más idiomas que el castellano, me encantan todas esas posibilidades que se abren en algunas ciudades europeas. Toda la variedad de quesos ( más de 500), de cremas ( sólo para batir, para cocinar, para comer así, crema salada....), de mantecas ( con sal, sin sal, para cocinar, para untar...) en París, por ejemplo, nos puede llevar buena parte de una mañana,en algún vieja, pero nos divierte y nos deja con ganas de saber cada vez un poquito más. En Roma nos pasa parecido, pero a nosotros ir al super nos fascina tanto como entrar a un buen mueseo. Nos tiramos a la pileta, probamos y después evaluamos. jajaj! Besos y lindo lo que compartís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch!!!! no me hablen de las mantecas!!!! jajajaja
      Esta semana estaba loca, ahora "creo" que dia a dia me acostumbro un poco mas, pero es verdad sin querer aprendo!!
      besos

      Eliminar
  7. Italia, Parìs........ay pero que lindoooooo!
    soy salome vero
    besoteeeeee

    ResponderEliminar