Si pensas que nada mas puede sorprenderte...

... estas equivocada, o por lo menos es lo que me paso a mi con Moscú.





La verdad que costo mucho apreciarla en su esplendor, primero porque fue un paseo corto, aprovechando un transito aéreo en el cual decidimos por esta razón quedarnos dos días para conocer un poco.

La verdad no pensé que el frío seria tan cruel, a mi el frío no me gusta para nada pero en Moscú es difícil escaparle.
La sensación térmica era de -21 grados y la temperatura de -12, difícil, muy difícil pero las ganas de conocer una ciudad nueva hizo que me ponga todo lo que tenia a mano y a disfrutar.

El paso por el aeropuerto ya fue toda una odisea, y yo me quejaba de París y Londres.
Revisan, vuelven a revisar, agarran la lupa y me miraron desde todos los ángulos posibles, pero finalmente después de un rato estaba lista para conocer.

Tomar un subte o un tren sin concentrarse fue otra odisea, no encontramos a nadie que hable un poco de ingles (ni siquiera en el aeropuerto) o que nos entienda, nos costo mucho pero con paciencia y con el subte con recorrido circular, estaba tranquila.

Fue un pequeño viaje lleno de buenas impresiones, sorpresas y gratos descubrimientos.

De todos los viajes se aprende algo pero de Moscu aprendí que me quede con ganas de mas y claramente en otra época del ano.

Me dijeron que mayo es un buen momento, lo consideraré, no es económica, pero creo que vale la pena si es posible visitarla.

Pensaba que si el próximo mundial de futbol es allá sera difícil para los argentinos visitarla, porque realmente es cara y sin aprender lo básico del idioma realmente se complica mucho.

Me preguntaba una amiga, que debo ver, que debo visitar, que debo comer, que , que, que ....

Difícil, cada uno tiene intereses diferentes, pero seguí lo que leí mucho por ahí en distintas guias y blog que fue lo siguiente:

- visitar el metro de Moscú, que como dicen todos es un museo. Increíble es poco, y lo bueno es que se pasa porque al usarlo se visita casi sin querer. Además el servicio es excelente, rápido, amplio de horarios, mejor imposible.

Después lo bueno es que lo que todos queremos ver esta concentrado en una zona, la Plaza Roja, que esta ubicada en el barrio de Kitay Gorod, ahi mismo podremos ver el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin - que se puede visitar por la mañana - y los Almacenes GUM que son unas tiendas increíbles. Tambien el famoso Teatro Bolshoi que significa grande en Ruso.

Tuvimos la suerte que estaba la pista de hielo para patinar armada lo que hacia la plaza que es grande por lo que leí en la guía mas de 300 mts, mas pintoresca.

Para dormir la verdad me resultaba todo bastante caro, por lo que hay opciones accesibles en B&B o hostel para los que se animan que hace que la estadía sea mas liviana en costos. Eso si, si van poco que sea si o si en el barrio Kitay Gorod porque puede hacer todo caminando sin complicarse la existencia.

Catedral de San Basilio - Plaza Roja - Moscu -








10 comentarios:

  1. Que increible Vero! veo esas catedrales tan pero tan increibles y se me cae la baba!
    la cuarta parte es el pasillo de la metro???? :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ro, es el metro, la verdad me sorprendio mucho, no tenia referencias y me lleve una linda sorpresa con esta ciudad.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Marian, espero tus fotos del viajecito! ahora que volvi a casa andare de paseo por sus blogs/casas!

      Borrar
  3. Que lindo esta el blog, todo renovado! adore las fotos del subte-metro..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero ir a visitarte porque veo que tenes dominio nuevo!!! Iupi por un 2015 de cambios!!! si me siento mas comoda hice poco pero algo es algo!

      Borrar
  4. Que belleza...los cuadros alrededor de la escalera mecánica me dejaron pasmada!
    Hermoso!!!
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creeme que es esa la sensacion! boquiabierta! es muy muy linda ciudad. Besos

      Borrar
  5. Gracias port darted una vuelta port el blog. Mira el tempo llega en todo momento para dibujar, incluso tiempo para bloquear un rato. Por lo general, el baby duerme dos siestas de una hora y media aproximadamente, a veces menos. Una a la mañana y otra por la tarde, me da tiempo para bocetar y acuarelar algunas cosas. De a poco se vuelve al dibujo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, admiro bastante a las que se pueden organizar, de por si los dias no me estan rindiendo mucho no quisiera saber como seria con un bebe, ajajaja pero estimo que todo se va acomodando. me gusta lo del dominio, se que es una pequena inversion, pero es real que cambia bastante !!!

      Borrar