¿La comida perfecta existe?

Me pasa que a veces veo titulares del tipo:

- Alimentos que te ayudan a....

- 5 alimentos que...

- Comer xxx te ayudara a xxxx
chi-mangiamo-que-comemos



Lo mío es mas básico por eso no entrare en el debate de comer carne o no, solo les contare mi experiencia con algo simple como la PIZZA.

Estuve pensando pero no conozco a nadie que no le guste. Creo que tiene tantas opciones que es difícil que no le guste a alguien, todos encontramos un tipo o varios que nos guste.

Y si el tema es la masa hay integrales tambien, con verduras, con carne, con lo que se pida.

En casa no diré que soy buena, me encantaría hacerla mas "rica" o mejor, me propuse este año intentar cocinar mas cosas y que salgan mas parecidas a lo que me gusta, aún sabiendo que la cocina no es lo mío.

Pero que rico es comer una buena pizza!!!

En lo personal no tengo mucho rito. No hay un día en particular ni en un horario tampoco, puede ser si un domingo pero un viernes también o mismo un día de semana nos saca de un apuro.

Cuales no me gustan? no sé, no encontré aún, me gusta probar nuevas y con diferentes ingredientes quizás alguna con ananá, medio dulzona no es lo mío, si debo señalar una.

Me gusta al molde, la alta, me gusta a la piedra o finita o schiachata como se dice en Italia.

En Argentina comemos una grande de 8 porciones y la compartimos mientras que en Italia la pizza es individual y enorme pero en lo personal jamas la termino, pero me la llevo y al otro día la como sin dudarlo.

En Italia, suelo comer mas a menudo la doble mozzarella o la caprichosa que es con alcahuciles, funghi, y jamón cocido.

A Uds. les gustan las pizzas? Como las preparan? con que ingredientes? algún día en particular? lo asocian a una costumbre o recuerdo?

Pizza versión casera
esta es de Romario en Buenos Aires
Esta es de "El Cuartito" en Buenos Aires que ahora me entero tiene Wikipedia
Pizza Hut de Beijing - rica pero entre picante y dulce
Pizza de Italia una cercana a casa
La caprichosa un manjar

Me despido con la foto de "uno" de los lugares que me retrotraen a mi infancia y mi familia, los domingos al cuartito. Ahora puedo hacer lo mismo con mi familia cuando paso por Buenos Aires.

mejor-pizzeria-de-buenos-aires
El cuartito, un clasico de la calle Talcahuano
BUEN VIERNES; BUEN FERIADO EN ARGENTINA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario