No me gusto de China

o mejor dicho de Beijing, es tan diferente que me costaba entender si no me gustaba o eran situaciones o cosas nuevas, pero si pude darme cuenta rapidamente que no me gusto de estar allá.




- Los baños:
son público y están en la calle, son abiertos (sin puertas) en su mayoría, conocido para mi como letrina, en italiano son baños turcos, incómodos, el arte de la sentadillas no es lo mismo, y el minimalismo que tienen es tal que claramente comprendi que serian un par de dias de abstinencia.
Por supuesto esta situacion cambia si vas a hoteles, porque mismo en restaurantes y lugares como KFC, Mc Donalds los baños eran así,  lo que no pensé antes que el mismo era tan importante hasta que no lo tuve.

public toilet beijing

inodoro chino


- No existe el bidet.
Con eso digo todo, y me recordó a esta película, que denota mi edad pero que me hizo reír mucho, perdón esta en italiano pero no encontré otra versión.


- No como picantes ni agridulces:
La pase mal para que disimular, podría hasta confirmar que baje los kilos que me traje de Argentina, pero bueno confirme que esto, el ajo y las especies fuertes, no son lo mio.

agridulce-picante-comida-china


- No hablan en otros idiomas, y si alguno habla ingles, no lograbamos igual entendernos. Difícil la comunicacion, ni les cuento cuando termine en la guardia del hospital, porque me caí en el hielo en la Muralla China y termine, sabiendo al llegar a Italia que era fractura.

subterraneo-de-beijing


- Todo es lejos, es tan grande que para cualquier movimiento debes perder mínimo 1 hora en movilizarse, pero a favor debo decir que el transporte es excelente, rápido, coordinado y super económico.

metro-beijing


- Es gris, es una de las ciudades con mas smog del mundo, y es gris, triste, no hay vegetacion, pajaros que vuelen, no hay arboles ni flores, y son esos detalles que hacen un mimo a la vista y oído que claramente no pude encontrar.

metro-beijing
Encuentren el panda!!!

les paso de estar en un lugar y sentirse completamente ajena? me sentia mente abierta hasta este momento, en realidad ya me habia pasado en Tailandia pero ahora confirme, Asia no es lo mio.

1 comentario: