"Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes" Dalai Lama
Hola, hoy sigo con mi pequeño recorrido por el Lago di Como.
No sé si antes les conté que me encantan los hoteles, la vida de hotel, sueño con vivir en uno y no me interesa que sea todo artificial.
Esto es para decirles que no me convencerán facilmente.
Me comentaron a raíz de mi pregunta: "se puede vivir para siempre en un hotel?" que hay un libro que abarca un sobre este tema, que aún no leí pero me gustaría, y según mi amigo me comentó habla de esos detalles tales como que, nunca pasa el tiempo en un hotel por distintas razones, nunca se te acaba el champú, siempre tenés la cama lista, limpia y etc.
A mi me encantaría poder vivir en uno, aunque sea un tiempo no digo eternamente pero tener mi propia experiencia o será como dicen por ahí que, justamente es lindo y deseado porque dura poco.
En eso me vino a mi mente, películas de hoteles, que recuerdo en este momento y por diferentes razones me gustaron, no tienen nada que ver una con otras pero las recuerdo por algún motivo. Aca se les dejo, sino vieron alguna quizas las tiente: Gran Hotel Budapest, Maid in Manhattan, Up in the Air, The Longest week.
Vieron alguna de estas? Seguramente ví alguna más pero haciendo memoria no las recuerdo, les pediría que si tienen alguna para recomendarme lo hagan sin dudarlo, porque si no las vi, me pondré al día con las mismas, como verán soy amplia, paso de una comedia a dramas sin limites jiji.
Todo esto viene a que por estos días tuve el placer de visitar un hotel y nuevamente volvió mi frase de, "Quiero vivir en un hotel"
Que les puedo contar del hotel que ustedes no puedan leer en internet, creo que nada. Me gusto la historia, el hotel en realidad fue parte de los regalos que le hicieron la familia de Milán, Frizzoni, a su hija cuando la misma se casó, para que sea la casa de veraneo del nuevo matrimonio. Posteriormente paso a manos de quien hoy hace ya más de 30 años tiene la gestión del mismo.
Por esa razón es que una parte del mismo aún conserva la parte original y decoración de época, que en lo personal me encanto. Como no a todos los clientes les gusta lo "antiguo", el tercer y último piso es moderno en toda su decoración.
Cuenta con dos suites, que sus nombres corresponden a dos de los visitantes mas interesantes que tuvo el mismo J. F. Kennedy y Sir Winston Churchill
Como todo buen hotel cuenta además con zona Spa, y dos restaurantes. Yo les compartiré las fotos del que tuve la oportunidad de conocer. Se llama Mistral y hace cocina molecular, el otro es de cocina tradicional italiana y se llama Goletta.
Les dejo unas fotos que claramente no le hacen justicia.
Churchill suite, una pequena parte |
este era el salon de baile, hoy zona de desayuno y banquetes |
Cangrejo de Alaska |
Tortelini |
Rombo, pescado con verduras al vapor |
Vitello cocinado lentamente con verduras |
y el helado, lo prepararon en el momento, una genialidad!!! |
me enamore de todos los detalles, y del helado por supuesto! |
me despido con los dulces del cafe |
Antes de despedirme, les dejo información extra:
Libro "Hotel España" de Meneses, acá
Página del Hotel, acá
Facebook del Hotel, acá
Página del Restaurante Mistral, acá
Buena semana!
A eso le llamo andar por la vida...meta vivir nomás!
ResponderBorrarVi las fotos de nuevo y tengo hambre!!! beesos
BorrarQué bello lugar!!!!
ResponderBorrarLa vida de hotel es MÁGICA.
PElícula de hotel??? The shining!!!!!!
beso.
La vi hace TANTO que podria verla de nuevo!!! que miedo!!!! ay si quiero vivir un tiempo nada mas :)
BorrarVolví a actualizar después de bastante tiempo y hace mucho que no pasaba por acá. Que hermoso lugar y los platos se ven exquisitos.
ResponderBorrarUn beso,
Nat
Al que se va sin que lo echen!!! :) besos!!
Borrar