La ciudad de los enamorados. Verona

Verona-Italia

Finalmente nos decidimos a ir una tarde a Verona. Es una ciudad que es bastante cerca de casa pero por una razón u otra no había tenido la oportunidad de visitarla. Cerca me refiero a mas o menos 2 horas.

Verona, esta inscripta en la World Heritage List, de la UNESCO. La verdad fui con pocas ganas y cero expectativas, porque? no hay razones jaja pero debo decir que me sorprendió mucho y para bien.

Es una ciudad pequeña pero atractiva, de fácil acceso y se hace a pie tranquilamente y en medio día. Mucho turismo, pero cuando digo mucho es MUCHO, no sé si llegan por la leyenda de Romeo y Julieta que Shakespeare se ocupo de hacerla romanticamente inmortal sin haber visitado la misma o por los espectáculos de verano que se pueden disfrutar en la Arena de Verona, donde me prometi que iría cuando nos sea posible.

Es linda no tengo mucho para decir, salvo que si vienen a Italia, y si pueden, deben ponerla en la lista, porque no demanda mucho tiempo y la verdad sorprende.

Eso sí, comí un helado que mamma mía, que ricor!!!!  y sino se deben sentar a disfrutar de un aperitivo, o lo que quieran en la Plaza Bra y disfrutar de lo que sucede alrededor. 

Saludos y buena semana!

Verona-Italia


Verona-Italia




La casa de Julieta:

Se puede entrar y visitarla con una entrada que se compra ahí mismo. Esta bastante más organizado el lugar que lo que me comentaron estaba hace un tiempo atrás. Ahora los pedidos, cartas o nota se dejen en una pared al fondo, atras de la estatua de Julieta y en la entrada esta todo completamente limpio.

El balcon es moderno, del siglo XX así como la ventana, pero bueno quien va en búsqueda de la historia todos estos pocos detalle le importan. 

Y tambien se pueden celebrar matrimonios civiles en el balcón, que divertido!

Verona-Italia
Tengo mis limites, aun como turista!!!

Verona-Italia





Plaza Bra

Ahi terminó el paseo, con un aperitivo y disfrutando de lo que sucedía alrededor.

Verona-Italia

Verona-Italia

Verona-Italia


y acá me despido, desde la casa de Julieta.
No se que sucedió con las fotos, la carga, han quedado en una resolución muy baja que si las agrando se pierde la foto, por lo que por esta vez, las dejo asi porque realmente no se que ha sucedido, espero se solucione para el próximo post.

Verona-Italia
En la casa de Julieta, con la pared limpita!






4 comentarios:

  1. Qué bella se ve esa ciudad!!! Imagino muchas muchas ciudades/pueblos así en Italia.
    QUIEROOOOOO! ajjaja

    beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El otro dia le decia una amiga, debemos encontrar una ciudad FEA, que no diga nada o no tenga historia, o un mito, algo!!! sera complicado creo, es mas creo que sera casi imposible! Veremos jajajaj

      Borrar
  2. Estuve en Verona en un viaje a los 25 que hice sola por Europa. Me pareció tan encantadora como ahora que la muestras. Me encanta que nos saques a pasear. Italia es mucha Italia! Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marian, justo estuve pensando en vos y te deje un mensaje. No conocia Verona y ahora otra ciudad para recomendar. No tenes fotos de esa epoca? besos

      Borrar