Naviglio - Mercatino - Mercato Metropolitano - Milano

Mercado dei navigli

Asi arrancamos un domingo cualquiera,

Con un paseo cerca de casa.
Hacia un rato largo que tenia ganas de ir a ESTE mercado del antigüedades.
En Italia esta lleno, todos los domingos, en todas las ciudades y todas las plazas que uno visita, tienen en algún dia del mes o la semana un mercado del usado que, no hay que confundir con el mercatino que es donde es compran verduras, hasta ropa, estos son los mercados de pulgas para nosotros.

Tenia conocimiento que el de Milano era importante, de hecho tiene su propia pagina de internet con las fechas programadas de antemano (se las pongo al final del post).

Allá fuimos y no me desilucionó, 2 kilómetros aproximadamente de ambos lados del naviglio grande de mercado del usado.

Esta medianamente dividido en muebles, vajillas, lámparas, ropa, etc me gustaron tantas cosas y los precios eran variados, realmente pensé que iban a ser impagables, como me paso en la última visita a San Telmo que me pedían en dólares, euros, y según la cara.

Acá no, los precios estaban en su mayoría expuestos por lo que eso me dió un poco mas de confianza que acercarme a preguntar y pensar si me darán un precio por mi cara de turista.

Lo bueno también es que, vas y te gusta algo muchoooo,  la mayoría de los puesteros tienen local propio en algun lugar fuera del mercado, por lo que uno puede en otro momento acercarse ahí directamente.

El mercado del usado

Mercado dei navigli
Calorón y algunos estaban bajo el sol, realmente tienen un aguante que me supera.

Mercado dei navigli


Mercado dei navigli

Mercado dei navigli
Aprovechando los puestos, me tome un exprimido de frutas, riquísimo!

Mercado dei navigli


Mercado dei navigli

El Mercado Metropolitano

Después de visitar el mercado de pulgas, y con bastante calor, nos acercamos al Mercado Metropolitano, un evento que forma parte del calendario de la Expoincitta, de la Expo2015, que estará en la ciudad hasta septiembre, pero de la Expo les mostraré otras fotos porque fui y realmente es tan grande que dividí la visita en tres días.
Comimos una focaccia, seguimos de paseo y no mucho más.
Milano es interminable la cantidad de actividades que ofrece, nunca deja de sorprender.


Mercato Metropolitano


Mercato Metropolitano

Mercato Metropolitano

Mercato Metropolitano

Mercato Metropolitano

Por si alguien viene de visita o necesita mas información, acá se las dejo. Espero que les sea útil.

Mas información del mercado metropolitano, acá
Calendario del fechas del mercado del usado del naviglio, acá

Gracias y buena semana!

Veronica

0 comentarios:

Publicar un comentario