Livorno, ¿Dónde comer?

La Pineta Restaurante Livorno Marina di Bobbio Menu Zazzeri

Anduvimos de paseo por Forte dei Marmi, y a la noche nos acercamos a un lugar que llegamos por recomendación en Marina di Bibbona, llamado La Pineta.

Para mí que soy una declarada fanática del pescado esta era una muy buena noticia. Saltaba en una pata, no soy creativa cocinando, es más cocino muy poco así que intentar aprender, mirar, saborear nuevos platos era una muy buena idea. Y siempre me pregunto a quien salen los hijos, porque en mi casa no se comía mucho pescado, a mi mamá no le gustaba, por lo que no lo cocinaba, por lo que no lo comia seguido jajajja y sin embargo me encanta.

Y as fue, no me desilucionó para nada, es más superó y excedió claramente mis expectativas. Que rico, si viviera mas cerca de esa zona me encantaría como en cualquier lugar de playa comer mas pescados y frutos de mar.

El lugar es sobre el mar, como ellos lo llaman una baracca, es el restaurante que funciona en la playa tanto al mediodía como a la noche, pero mas lindo que el típico balneario que podemos imaginar.

Hay pocas mesas y el ambiente es intimo, por lo que sugieren reservar y estaba completo.

La atención es personalizada desde que entramos en cada momento, siempre alguien esta pendiente de satisfacer cualquier duda que uno pueda tener ya sea con el menú, o la bebida y si uno no se decide por que plato elegir, el mismo Chef (Luciano Zazzeri) en persona se acerca a las mesas.

Ahora que quiero contarles que comí me doy cuenta que deberé escribir lo que como porque despues se me complica si quiero recordarlo, igualmente siempre busco la pagina del lugar por si alguien quiere consultar directamente o saber algún dato mas de la pagina.

La baracca no es nueva, existe desde la decada del 60. En el ano 1987 se destruyo por una marea que arraso con todo y recomenzaron nuevamente. La verdad me gusto tanto que me limitare a mostrarles las fotos que saque y espero que tengan la posibilidad de visitar Italia, la zona de playa de Livorno y porque no comer un rico pescado en La Pineta.

En el siguiente post para no abarrotar este, les mostrare fotos de la zona, tan linda tranquila, creo que en temporada alta deber ser una zona cara pero tuvimos la suerte de poder conocer y recorrer un poco la zona sin que sufra tanto el bolsillo por el pleno verano.

La pagina de La Pineta y una nota en ingles del lugar, acá

Y miren este video que encontré, corto pero resume todo.

Pineta Marina di Bobbio salone principale

Pineta Marina di Bobbio

Pineta Marina di Bobbio Cacciucco



Spaghetti con Polpo novello e Capperi

Pasta La Pineta Zazzeri

Limone Zazzeri

Aclaro que nunca llegue al postre de tantas cosas que comí, me quede con un sorbeto de limon para bajar todo y refrescante.

Espero que a quien le guste el pescado haya podido disfrutar un poco. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario