Que ver o que hacer en Valle de Aosta

Aosta


Valle d'Aosta

La verdad no considero que pueda recomendar nada a nadie porque salvo que sea un viaje planificado, llámese vacaciones o una ciudad que sé que me interesa ir o conocer y no se si volveré, en general no planifico nada previamente, es más a veces salimos por el día y no tenemos ni idea para donde ir y si volveremos o no ese mismo día.

Salimos temprano, algún sanguchito, agua y después se ve, si nos agarra la noche en el lugar y los presupuestos dan, nos quedamos sino se vuelve a casa tarde y al otro día a descansar.
Por lo que solo puedo recomendar por decir de alguna manera las cosas que fui encontrando en el camino y que uno piensa: mira vos! opa! no me imagine esto acá! o algún consejo que alguien del lugar te dice: no se vayan sin ver esto, o probar aquello, o tomar algo en tal lugar.

Un poco así paso cuando conocí la zona de Aosta. Escapando del calor del verano que increíblemente se esfumo y ya se comenzó a sentir el "fresco" eso que para ellos es fresco y yo ya no veo la hora de salir con bufanda, pero si lo hago ya, que me queda para enero! por lo que me la vengo bancando sobretodo porque hay lluvias y la lluvia trae humedad....zzzz pelos de rey león, resfríos y alergias por doquier...divino el otoño!!!

En fin creo que igual una temporada más y terminaré deseando y disfrutando el invierno como la mayoría de los que me rodean incluyendo a mi gran amiga Roville, que ella ama el invierno y yo hasta el momento no lo podía entender.

Bueno todo esto era para decirles que deben darle una oportunidad al norte de Italia, que quizás no es tan famoso como las típicas ciudades turísticas que todos sabemos que "debemos" visitar como Venecia, Florencia, Roma, Napoli pero es una zona no solo linda sino distinta.
Espero que tengan la oportunidad de venir miles de veces y visitar esa zona que se también es recomendable ir en Navidad, bueno antes, porque hay muchos mercados de navidad.

Un beso, y buena semana!

Aosta

Aosta
como verán, sufrí sobredosis de Fontina!

Aosta

Aosta

Aosta

Antes que me olvide, Valle de Aosta es la región mas pequeña de Italia, situada sobre los Alpes, cercana a la frontera con Francia, Suiza y el Piemonte.

Aosta

Aosta

Aosta

Aosta

Este es el Arco de Augusto, si le saque una foto es porque aún me cuesta entender que este ahí mismo desde el año 23 o 25 DC. No es increíble?

Aosta

Aosta

Aosta

Aosta

Aosta

Fonduta Valdostana, siempre con Fontina que posee la denominacion de origen protegido DOC (denominazione d'origine controllata), identificándose con la región de donde proviene.
Se confecciona con leche de vaca valdostana, tipo pezzata rossa o pezzata nera, que se alimentan con pastizales verdes de montaña en verano¿ el resto del año con lo que se almacenó de esta misma estación.

Aosta

Aosta

Aosta
Teatro Romano, espectacular, no?
Mas infomación: Valle de Aosta

0 comentarios:

Publicar un comentario