Lago di Como



Tuve la suerte, en estas seguidillas de recorrer por medio día algunas pequeñas ciudades de Italia, de conocer Cernobbio y Menaggio.

Ambas se encuentran en la provincia de Como, en la región de la Lombardia. Quizás esta zona es archi conocida por el Lago de Como (o porque vive George Clooney, como me recordó una amiga!!) pero si bien queda cercana a donde vivo no es una zona que frecuento demasiado, pero sé que deberíamos volver mas seguido y siempre lo repito cuando estoy ahi.

Food Como Italia Lago

A la mañana estuve paseando por Cernobbio que es tan pequeña que los niños van a la escuela con el "pool" a pie, pero que pena tan temprano ir al colegio, nunca entendí porque uno debe ir TAN TEMPRANO al colegio!!!!

La primaria yo la hice durante la mañana y realmente era agotadora, y eso que era solo media jornada. El secundario ya lo elegí a la tarde y si bien se me pasaba el día mas rápido, podía dormir un poco mas, pero acá las cosas son distintas los chicos van al colegio los sábados incluidos, pobrecitos jajajaj.

Food Como Italia Lago

Así que dí una vuelta, desayuné, averigüé los precios del traguetto para ir a Bellagio y ya continué con mi paseo.

Una amiga me preguntaba si se puede ir por el día al lago, por supuesto que sí, siempre es mejor algo que nada pero realmente si uno tiene la posibilidad lo ideal seria estar con auto y un fin de semana disponible, así se puede ir recorriendo y parando en las distintas localidades que se encuentran bordeando el lago.

Food Como Italia Lago
Y acá me sente a esperar y tomar solcito

Food Como Italia Lago

Asimismo se puede hacer base en una de las ciudades y con la barca recorrer las demás, pero bueno si bien pasan con un frecuencia de 30 minutos, es aconsejable ir mas de un día pero con una simple jornada podemos recorrer muy bien ya sea Lecco o Como, depende de que lado del Lago elijamos recorrer.

Para variar se come fantástico y lo mas lindo creo que fue disfrutar en todo momento de la vista del lago, tomar el aperitivo y disfrutar del paisaje, si bien el clima no ayudo demasiado la verdad para mi en lo personal no es un gran problema.

Por suerte si uno lo planifica con tiempo, puede recurrir a algunas opciones que hacen que el viaje sea mas económico. Buscar promociones en Booking, hay otras paginas mas que tienen opción de descuentos por el fin de semana y les aseguro que es posible, basta buscar alguna excusa (cumpleaños, aniversario y voila!) así que si visitan el norte y tienen ganas de ir al Lago, con tiempo lo planifican y listo.

Información sobre las barcas con horarios, acá

Food Como Italia Lago
Caminando por el centro de Menaggio

Food Como Italia Lago


Food Como Italia Lago

Food Como Italia Lago
Mi aperitivo

Food Como Italia Lago
Me falto el dulce de leche, lo sè
Algo mas buena semana! aca diluvia y yo feliz mirando la lluvia desde mi ventana! 

7 comentarios:

  1. Pero qué lindo, Vero!!! Gracias por llevarnos de paseo. Qué país más hermoso es Italia!

    ResponderBorrar
  2. No puede más de lindo !!!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  3. Qué bello lugar!!!!!!!
    Adoraría vivir cerca de un lugar así.

    beso!

    ResponderBorrar
  4. Amo cualquier rincón italiano, es un país con magia, me encantaron tus fotos!

    ResponderBorrar
  5. El lago es lo más! y visto desde arriba mejor aún! :)

    ResponderBorrar
  6. Bellísimo, Vero...Gracias por llevarnos de paseo.
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias, debo volver mas seguido porque realmente ademas de lindo, el aire de lago es distinto. saludos y gracias

    ResponderBorrar