Bellagio - Hotel Villa Serbelloni

Serbelloni Bellagio

"Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes" Dalai Lama 




Hola, hoy sigo con mi pequeño recorrido por el Lago di Como.

No sé si antes les conté que me encantan los hoteles, la vida de hotel, sueño con vivir en uno y no me interesa que sea todo artificial.

Esto es para decirles que no me convencerán facilmente.

Me comentaron a raíz de mi pregunta: "se puede vivir para siempre en un hotel?" que hay un libro que abarca un sobre este tema, que aún no leí pero me gustaría, y según mi amigo me comentó habla de esos detalles tales como que, nunca pasa el tiempo en un hotel por distintas razones, nunca se te acaba el champú, siempre tenés la cama lista, limpia y etc.

A mi me encantaría poder vivir en uno, aunque sea un tiempo no digo eternamente pero tener mi propia experiencia o será como dicen por ahí que, justamente es lindo y deseado porque dura poco.

En eso me vino a mi mente, películas de hoteles, que recuerdo en este momento y por diferentes razones me gustaron, no tienen nada que ver una con otras pero las recuerdo por algún motivo. Aca se les dejo, sino vieron alguna quizas las tiente: Gran Hotel BudapestMaid in ManhattanUp in the AirThe Longest week.

Vieron alguna de estas? Seguramente ví alguna más pero haciendo memoria no las recuerdo, les pediría que si tienen alguna para recomendarme lo hagan sin dudarlo, porque si no las vi, me pondré al día con las mismas, como verán soy amplia, paso de una comedia a dramas sin limites jiji.

Todo esto viene a que por estos días tuve el placer de visitar un hotel y nuevamente volvió mi frase de, "Quiero vivir en un hotel"

Que les puedo contar del hotel que ustedes no puedan leer en internet, creo que nada. Me gusto la historia, el hotel en realidad fue parte de los regalos que le hicieron la familia de Milán, Frizzoni, a su hija cuando la misma se casó, para que sea la casa de veraneo del nuevo matrimonio. Posteriormente paso a manos de quien hoy hace ya más de 30 años tiene la gestión del mismo.

Por esa razón es que una parte del mismo aún conserva la parte original y decoración de época, que en lo personal me encanto. Como no a todos los clientes les gusta lo "antiguo", el tercer y último piso es moderno en toda su decoración.

Cuenta con dos suites, que sus nombres corresponden a dos de los visitantes mas interesantes que tuvo el mismo J. F. Kennedy y Sir Winston Churchill

Como todo buen hotel cuenta además con zona Spa, y dos restaurantes. Yo les compartiré las fotos del que tuve la oportunidad de conocer. Se llama Mistral y hace cocina molecular, el otro es de cocina tradicional italiana y se llama Goletta.

Les dejo unas fotos que claramente no le hacen justicia.

Serbelloni Bellagio

Serbelloni Bellagio

Serbelloni Bellagio
Churchill suite, una pequena parte

Serbelloni Bellagio
este era el salon de baile, hoy zona de desayuno y banquetes
Serbelloni Bellagio

Serbelloni Bellagio

Serbelloni Bellagio
Cangrejo de Alaska
Serbelloni Bellagio
Tortelini

Serbelloni Bellagio
Rombo, pescado con verduras al vapor

Food italia
Vitello cocinado lentamente con verduras
Food Italia
y el helado, lo prepararon en el momento, una genialidad!!!

Food Italia

Food italia
me enamore de todos los detalles, y del helado por supuesto!

Food Italia
me despido con los dulces del cafe

Antes de despedirme, les dejo información extra:

Libro "Hotel España" de Meneses, acá

Página del Hotel, acá
Facebook del Hotel, acá
Página del Restaurante Mistral, acá

Buena semana!

6 comentarios:

  1. A eso le llamo andar por la vida...meta vivir nomás!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi las fotos de nuevo y tengo hambre!!! beesos

      Borrar
  2. Qué bello lugar!!!!
    La vida de hotel es MÁGICA.
    PElícula de hotel??? The shining!!!!!!

    beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vi hace TANTO que podria verla de nuevo!!! que miedo!!!! ay si quiero vivir un tiempo nada mas :)

      Borrar
  3. Volví a actualizar después de bastante tiempo y hace mucho que no pasaba por acá. Que hermoso lugar y los platos se ven exquisitos.
    Un beso,

    Nat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al que se va sin que lo echen!!! :) besos!!

      Borrar