¿Se puede recorrer Florencia en un día?

Firenze-Toscana

Si! se puede!

Siiii! claro, soy de las que cree que es mejor un día que nada.
Leo a veces en algunos foros, que cuando uno mismo pregunta por alguna ciudad que no conoce y te dicen, pero noooooo sino vas mas de 2 dias no conoceras nada. Quizas si, quizas no.
Yo soy de las que creen que es mejor un día a nada.
Por lo que este es mi humilde consejo de recorrida apenas se llega a Firenze por un día.

Si se quiere visitar el DavidGaleria dei Uffizzi "si o si", se deben tener "si o si" las entradas con anticipación es posible, comprándolas vía internet.

Si por el contrario se conforman con caminar, es fácil dado que Florencia es una ciudad con un centro relativamente pequeño por lo que podría hacerse una vista por arriba y no quedarse con las ganas no de no ver los puntos mas importantes.

Salimos desde la Estación de Tren

Desde la estación de tren Santa Maria Novella, se parte para el centro, apenas se sale hay una oficina de turismo donde se puede conseguir un mapa.
Cinco minutos a pie y encontraremos la Piazza del Duomo con la Catedral Santa Maria del Fiore, Batistero y el Campanile.
Después de admirar por un tiempo esta hermosa vista y a solo 200 mts por Vía Roma, encontraremos la Piazza della Repubblica, en uno de sus lados se aprecio el Arco de Triunfo, a mi gusto es de las plazas mas lindas que se pueden conocer.

Pasando el Arco del Triunfo y caminando 200 mts mas esta el Palazzo Strozzi, en uno de los lados del Palazzo se encuentra la famosa Vía Tornabuoni donde se encontraran las grandes marcas.
Continuamos el paseo a menos de 5 minutos encontraremos la Piazza della Signoria, con el Palazzo Vecchio.

En uno de los costados vamos a encontrar la Galería dei Uffizzi, visitarlo sin reserva es prácticamente imposible, es perdida de tiempo y una larga cola, que se evita comprándolas previamente por internet.

Tomemos un helado a esta altura, en Firenze se toman muchos helados!

Siguiendo al final de la Galería encontraremos el Ponte Vecchio el puente mas antiguo de Europa, que poco no? y el río Arno.
Pasando el Ponte Vecchio caminando unos metros, encontraremos el Palazzo Pitti y los jardines para mi es una visita que de ser posible hay que hacer, i Giardini di Boboli, majestuosos, preciosos y GRANDES, o sea ir con tiempo!!!

Ahora si nos queda tiempo y con buen estado atlético, hay que ir a la Piazza Michelangelo, que es el famoso mirador, desde donde se ven tantas fotos de Firenze. Es lindisima pero cansadora, tiene unas escaleras interminables.

Al volver de la Piazza, desembocamos en la Chiesa Santa Crocce, y esa parte quizás no tan visitada es lindisima, de ahí queda cerca para visitar en caso de quedarse mas de una jornada, la casa del Dante, pero sino podemos pasar simplemente por la puerta.

De ahi podemos seguir al Mercado de San Lorenzo, comer algo en alguno de los lugares que abundan y probar algo tipico, como hay mercado y tiendas, podemos aprovechar y comprar los souvenir de regalos y obvio, un Pinochio!!

Para finalmente dos pasos mas y volver a la estación de Tren.

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Firenze-Toscana

Saludos desde el Porcellino!!!!

1 comentario:

  1. Ay, qué linda ciudad! No me la perdería por nada del mundo. Creo que es la ciudad de Italia que más quiero conocer. Me imagino con ojos llorosos sin poder creer que por fin estoy ahí.
    Y coincido, un día mejor que ningún día.

    ResponderBorrar